Servicios

TUTORÍAS E INFORMES DE LECTURA

La tutoría con su Informe correspondiente de tu obra, lo realizarás directamente con nuestra editora y sus colaboradores. Todos ellos cuentan con una gran experiencia no solo en literatura sino en el mercado editorial, para aconsejarte sobre aquellos posibles defectos y errores subsanables y las mejoras que pueda tener tu proyecto narrativo. Esta tutoría o mentoría es un servicio ideal para aquellos escritores que tienen una obra terminada. El informe hará hincapié en las cuestiones esenciales como la estructura, la identidad de los personajes, etc, pero además los posibles encajes de la obra en el mercada literario actual.

CORRECCIÓN LITERARIA

La corrección literaria es uno de los pasos imprescindibles y necesarios para pulir cualquier manuscrito antes de editarlo. Un texto sin corregir presenta, a los ojos del lector profesional, un aspecto inacabado, de ahí la importancia de esta labor. Existen dos tipos de corrección.

1. Corrección ortotipográfica. Centrada en la corrección de errores ortográficos, omisión de caracteres, fallos de acentuación y puntuación, así como el uso apropiado de comillas, mayúsculas, cursivas, abreviaturas y demás signos ortográficos.

2. Corrección de estilo. Centrada en pulir el texto desde el punto de vista gramatical y expresivo. Corrige fallos de concordancia, ambigüedades, repeticiones y el correcto uso de los tiempos verbales, siempre manteniendo el estilo propio del autor.

Te ofrecemos la posibilidad de corrección literaria en castellano, catalán e inglés.

MAQUETACIÓN

Con tan solo abrir un libro y ojear sus páginas se aprecia el buen trabajo del maquetador o la carencia del mismo. La maquetación es la perfección visual del manuscrito y prueba fehaciente de la profesionalidad de la edición. Maquetar no es tan solo cuadrar el texto dentro de unos márgenes, es darle personalidad con el tipo de letra escogido, con los estilos de carácter y con un diseño elaborado de los contenidos visuales que pueda tener el escrito.

DISEÑO DE PORTADA

La portada de un libro es su tarjeta de presentación. En una mesa donde se encuentren 20 novelas diferentes, la primera que verá el futuro lector es aquella que destaque a simple vista entre todas ellas. La portada tiene que incitarle a coger el libro para darle la vuelta y leer la sinopsis. Si con el breve resumen de la trama de la novela hemos conseguido despertar su curiosidad, la venta estará casi cerrada gracias a una portada.

Nuestros diseñadores gráficos plasmarán en imágenes, con toda seguridad, la esencia de tu novela.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones en un cuento infantil son fundamentales para el éxito del libro. Lo primero que verán los más pequeños son los dibujos. Si estos les gustan la compra del cuento estará asegurada. Nuestro equipo de ilustradores sabrá dar el estilo que buscas para tu cuento, cómic o novela gráfica.

TRAMITACIÓN E INSCRIPCIÓN EN REGISTROS

Nuestra equipo estará a tu disposición para tramitar las inscripciones necesarias para que tu manuscrito esté reconocido en los registros oficiales.

Registro Propiedad Intelectual. El primer paso que debe de dar un escritor cuando ha terminado su trabajo es presentarlo en el Registro de la Propiedad Intelectual. La inscripción otorga una protección de los derechos de propiedad intelectual y constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos. Aunque este registro es voluntario, nuestra editorial recomienda y tramita esta inscripción.

ISBN. El International Standard Book Number o Número Estándar Internacional de Libros es un identificador único para libros, previsto para uso comercial. Fue creado en el Reino Unido en 1966 por las librerías y papelerías británicas W.H. Smith. Los dígitos que lo componen nos indican:

1.El código de país o lengua de origen,

2.El editor,

3.El número del artículo

4.Un dígito de control.

Depósito Legal.

Eldepósito legales la obligación, impuesta por ley de depositar para una o más bibliotecas, ejemplares de las publicaciones editadas en un país.

El depósito legal tiene como objetivo la recopilación del patrimonio cultural e intelectual de cada país, con el fin de ponerlo a disposición de los ciudadanos. Se trata, pues, de un medio que garantiza la conservación de toda la producción editorial y debe ser contemplado como un bien que asegura a los ciudadanos de hoy, y a las generaciones futuras, el acceso al legado intelectual.

IMPRESIÓN EN FORMATO PAPEL

Aunque el formato digital sigue escalando posiciones, el formato papel sigue siendo el preferido. Con nuestro equipo te podrás asesorar sobre el mejor formato para dar la personalidad y el carácter que tu obra necesite.

Con nuestro equipo podrás determinar el número de ejemplares por edición para cada obra y, si fuera necesario, imprimir ejemplares bajo demanda.

TRADUCCIÓN LITERARIA

Las metas que llegue a alcanzar un autor y su obra nunca tendrán límites. Si la obra tiene posibilidades, con nuestro equipo de traductores tendrás las puertas abiertas a otros idiomas y países.

CONVERSIÓN AL FORMATO DIGITAL

Los libros digitales nos han abierto las puertas a la distribución mundial. Las plataformas digitales o tiendas online son las librerías virtuales que te permiten llegar a cualquier lugar del mundo. Conocedores de este hecho, nuestro editorial ya ha firmado contrato con las grandes empresas mundiales para que todo nuestro fondo editorial esté disponible en cualquier rincón del mundo.

Si quieres que tu obra esté presente en cualquier lugar del mundo, te ofrecemos la oportunidad de publicar tu obra en Kindle, iBooks, Tagus, Kobo, Google Play y un número selecto de plataformas digitales y de impresión bajo demanda, inclusive en Amazon. 

Si eres autor autoeditado, pide información de como podemos ayudarte.

CREACIÓN MARCA PERSONAL DEL AUTOR

Si queremos que el autor abandone el anonimato, la promoción tiene que ser fundamental.

La creación de una página web personal del autor es la carta de presentación más profesional con la que contamos. En ella se reflejará su biografía personal, los títulos publicados y las noticias de presentaciones y eventos que realice el autor.

Unido a la página web, no debemos olvidar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc donde la información es más directa y donde se ofrece la posibilidad a los lectores y seguidores de interactuar con el autor.

Nuestro equipo, altamente cualificado en la materia, conseguirá generar la promoción necesaria para dar a conocer al autor y a su obra.

También te ofrecemos la posibilidad de la creación de rollers, invitaciones, carteles, etc y sesiones fotográficas.

ORGANIZACIÓN DE PRESENTACIONES Y EVENTOS

En nuestra compañía encontrarás un equipo de promotores culturales, a nivel nacional, con los que concertarás una entrevista personal, que les servirá de guía para organizar presentaciones y eventos así como la participación en ferias de libro, donde podrás vender tu obra.

ELABORACIÓN DE BOOKTRAILERS

Las formas de promocionar una novela tienen que estar acordes a los tiempos. Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para darse a conocer. Al igual que el cine utiliza los trailers para generar interés en el espectador, los Booktrailers cumplen la misma función desde el punto de vista visual para el lector. Ver en imágenes escenas de la novela y frases que te generen preguntas envueltas con una buena música de fondo son las armas más valiosas para motivar al lector a la compra de un ejemplar.

Nuestro equipo trabajará mano a mano con el autor para reflejar los puntos clave de la historia de la novela y potenciar la publicidad de la misma.

ADAPTACIÓN DE TU OBRA A GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

Nuestro equipo de guionistas, una vez valorada la obra representada, decidirá si tiene posibilidades de promocionarla en la pequeña y gran pantalla. Si el autor estuviese interesado en dirigir su novela hacia esta vertiente, nuestro equipo le ofrecerá varias formas de adaptar su obra a guión y lo más importante de todo, le ofrecerá la posibilidad de firmar contratos de representación.