Tiempo de restitución

Esta es la historia del ejemplar más maravilloso de los códices mayas, que ha perdurado hasta nuestros días, contada por él mismo. ¡Y qué historia! 

Desde la selva de Yucatán, en México, los conquistadores españoles lo llevaron a la Corte imperial. En cinco siglos pasó por Francia, Bélgica, Austria e Italia, para finalmente llegar a Dresde, Alemania, donde sobrevivió al bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. 

Intentar descifrar sus mensajes en formas de glifos y dibujos intrincados ha sido la obsesión de muchos expertos, y la perdición de algunos. Pero ¿por qué ha decidido contar su historia a un turista en concreto? ¿Será que tiene más cosas que decirnos? ¿Será que, tal vez, está buscando regresar a su tierra…?

Me quedé parado a su lado, dispuesto a aceptar que estaba enloqueciendo, pero no sin antes encender el grabador de audio de mi teléfono móvil, pues, si algo ahí encerrado iba a dirigirme la palabra, no iba a no dejar su mensaje registrado. Ni bien presioné el botón de encendido, la voz dentro de la vitrina, como si hubiera estado esperando ese gesto tecnológico, me dijo…

Escritor
Materia
Histórica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412715576
ISBN
978-84-127155-7-6
Depósito legal
B 13180-2023
Páginas
210
Ancho
14,8 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Edición en papel
15,00 €
292,60 MX$16,34 US$12,64 £

Sobre José Louis Iparraguirre (Escritor)

  • José Louis Iparraguirre
    José Louis Iparraguirre nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Es profesor titular de economía y estadística en la Universidad Alemana Internacional de Ciencias Aplicadas en El Cairo, Egipto. Tiene un doctorado, cinco maestrías y tres diplomas de posgrado. Apasionado por los ... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Un paseo magistral desde los Mayas hasta nuestra historia reciente.

  • Una novela perfectamente documentada con un narrador excelente, que es una de las grandezas de la historia.