Roger de Artús

De esclavo a caballero

«Si lees Roger de Artús. De esclavo a caballero conocerás y vivirás las verdades nunca contadas de lo que realmente fueron las cruzadas, y lo que significaron para muchos jóvenes que se vieron envueltos en ellas»


Consíguelo en Apple Books

Al crepúsculo de una asfixiante jornada del mes de agosto de 1164, un joven soldado cruzado yace en tierra, moribundo, desangrándose entre miles de cadáveres y heridos. La cruenta batalla de Harim, en las desérticas llanuras del norte de Siria, ha concluido con una humillante derrota de los ejércitos de la Cruz, vencidos y masacrados por las huestes del caudillo musulmán Nur alDin. Unos desvalijadores de cadáveres, alertados por el súbito aleteo de un buitre, reparan en él y, con el afán de obtener un rescate o venderle como esclavo, le consiguen reanimar y evacuar.

Aquí comienza una larga y azarosa andadura del soldado Roger de Artús, que se ve vendido como esclavo a un poderoso jeque árabe, apasionado de sus equinos de pura raza y padre de una hermosa muchacha.

Roger de Artús. De esclavo a caballero es la historia de los humildes orígenes de nuestro protagonista. Hijo bastardo de un noble de los valles pirenaicos, recogido y educado por unos monjes, Roger, buscando satisfacer sus anhelos de una dignidad arrebatada y comparecer ante su progenitor para expresarle su desprecio, se ve impulsado a alistarse en las cruzadas y enfrentarse a un mundo en permanente hostilidad. Todo ello ambientado en el marco de una dura época medieval, con sus miserias, barbaries, héroes anónimos y amores imposibles.

Escritor
Materia
Histórica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412332827
ISBN
978-84-123328-2-7
Depósito legal
B-7743-2021
Páginas
698
Ancho
14,8 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Edición en papel
20,00 €
479,68 MX$22,58 US$17,01 £

Sobre José Luis Díaz Cabañas (Escritor)

  • José Luis Díaz Cabañas
    José Luis Díaz Cabañas, abogado de profesión, ha ejercido durante más de cuarenta años en los duros y siempre hostiles foros de Barcelona. El mundo de los eternos litigios entre humanos le ha permitido acceder al conocimiento de las razones y sinrazones, pasiones y ambiciones, vi... Ver más sobre el autor

Booktrailer