Mi última travesía

Basado en hechos reales

Una lectura imprescindible para entender toda una época y reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida.

Mi última travesía nos relata la vida de un buen hombre y de su lucha por mejorar la vida de quienes le rodeaban, superando todos los obstáculos y trabas que otros, por celos, egoísmos y envidias, le iban poniendo en su camino; así como también de sus apegos, anhelos, pasiones y sufrimientos, tanto físicos como psicológicos, y de su voluntad inquebrantable, manteniéndose siempre fiel a sus principios.

Sumérgete en esta historia, basada en hechos reales, que comienza a finales del siglo XIX en un pequeño pueblo costero de las Rías Baixas, Vilanova de Arousa, y nos lleva a la incertidumbre de la emigración, cuando nuestro protagonista deja su familia y su tierra para desembarcar en el Buenos Aires de principios del siglo XX, el porqué de su regreso a la madre patria, donde se afinca en el pueblo marinero de Marín, también de las Rías Baixas, y de los avatares que le depara el destino en una España bajo el reinado de Alfonso XIII y que transita a través de la dictadura de Primo de Rivera, de la llamada «dictablanda», de la Segunda República Española, de la Guerra Civil y de la dictadura del general Franco, hasta llegar al ansiado periodo democrático, resistiendo con determinación y fortaleza de espíritu, y luchando contra viento y marea.

Escritor
Materia
Hechos Reales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412867626
ISBN
978-84-128676-2-6
Depósito legal
B 8958-2024
Páginas
516
Ancho
14,8 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Edición en papel
20,00 €
390,13 MX$21,78 US$16,86 £

Sobre Francisco F. Morales (Escritor)

  • Francisco F. Morales
    Francisco Fernando Morales Virgós, nieto de Jesús Morales Rodríguez, nació el 16 de agosto de 1958 en Pontevedra. Maestro de Primaria, se jubiló tras impartir la docencia durante más de treinta y cinco años.El destino quiso que encontrara en una caja olvidada los cuadernos que su... Ver más sobre el autor