Café Puerto Rico

La pequeña ciudad andaluza de Morana quedó conmocionada ante la noticia del repentino fallecimiento del Marqués Don Alonso de Medina, mientras estaba junto a su querida, la cubana Martirio Galán. Los más allegados intentaron esconder que el trágico suceso se produjo en el Café Puerto Rico, para acallar las habladurías, pero nadie se imaginó que el propósito del marqués en ese día no era otra cosa que pedir matrimonio a la persona que le había devuelto la alegría a su vida.

El regreso de su hijo a la ciudad, con el que hacía años que no hablaba, para asistir al funeral y asumir la herencia que le correspondería por ley, se verá truncada por las últimas voluntades de su padre, al hacer beneficiaria de sus posesiones a su querida Martirio Galán.

«Café Puerto Rico» es una novela ambientada a finales del siglo XIX, que reúne todo lo necesario para convertirse en un clásico de nuestra Literatura.

Escritor
Materia
Novela Romántica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412672589
ISBN
978-84-126725-8-9
Depósito legal
B 11455-2023
Páginas
462
Ancho
1,4 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Edición en papel
20,00 €
367,58 MX$21,60 US$17,13 £

Sobre Francisco López Salamanca (Escritor)

  • Francisco López Salamanca
    Francisco López Salamanca, cronista oficial de Lucena y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba, es autor de varios libros de poemas, entre ellos el titulado «Luces», así como, además de «Café Puerto Rico», dos novelas aún inéditas tituladas: «Memorias de Eliossana... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • La proeza y la tragedia, la victoria y la derrota, las ilusiones alcanzadas y los sueños fracasados dan forma a un relato que retoma magistralmente aquellas novelas que se dieron en llamar del «realismo mágico» y que recrea escenarios y personajes que son tan reales que, a veces, se nos antoja estén viviendo en otros planos de la realidad.

    Mario Flores. Psicólogo y escritor

  • Una novela que contiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico de la Literatura