María Meneses Washington

María Meneses Washington

Estudió fotografía y Dirección y Producción de cine en ECIB (Escuela de Cine de Barcelona). Ha trabajado durante más de 9 años en Barcelona, Londres, Kansas, Los Ángeles y Miami. Anteriormente contaba con experiencia en teatro (como actriz y directora), en cine (como guionista y directora), y en novela como escritora.

Comenzó de manera autodidacta en el arte de la escritura a los 9 años de edad, más tarde ampliaría sus estudios sobre estructura y guión en L’aula d’escriptors de Barcelona y se especializaría en los mismos en ECIB (Escuela de cine de Barcelona) y con un master en la UPC.  
Ha trabajado con Carles Torras (director y guionista de Open 24h y Callback entre otros famosos largometrajes) y David Victori (ganador mundial del Festival internacional de YouTube. Seleccionado por la revista Variety y ScreenDaily como uno de los mejores directores).

Ha sido alumna de Jaume Balagueró (director y guionista de REC1 y REC2), de Manuel Huerga (Director de Salvador Puig Antich entre otros largometrajes), de Isabel Rocamora y Roger Gual (director de Smoking room entre otros largometrajes).

Ha trabajado en Hollywood con Paco Cabezas en Tokarev y trabajó en el cortometraje ganador del European Film festival 2011 con Supermarket Inn.