Juan de Dios Valverde Jiménez

Juan D. Valverde (Jaén, 1974) descubrió su vocación literaria antes de alcanzar la adolescencia, cuando en la EGB una visionaria profesora de Lengua le animó a perseverar en la escritura por su habilidad para redactar textos.

Su interés por imaginar y contar historias fue in crescendo mientras cursaba sus estudios de Comunicación Audiovisual en Málaga, una creatividad que ha seguido cultivando durante su desempeño como periodista en diferentes medios de comunicación y gabinetes de prensa.

Esta afición por la narración se ha plasmado en la escritura de más de una treintena de cuentos y relatos que han merecido una decena larga de galardones y reconocimientos literarios.

Además, ha escrito dos novelas: “La memoria del agua”, con la que logró el XV Premio de Autores Noveles convocado por la Diputación de Jaén y que ha servido de base para el guion de la película “La sombra del quebrantahuesos”, que se ha rodado recientemente en tierras jiennenses; y “El puente de las indulgencias”, obra con la que ganó la VII edición del Premio “Rrose Sélavy” de Novela Histórica de Ápeiron Ediciones.