José Sócrates Gómez Carretero

José Sócrates Gómez Carretero

José Sócrates Gómez nació en Cebolla (Toledo). A la edad de seis años ya leía con fluidez y a los doce, de la mano de don Marcial Lafuente Estefanía, empezó a deleitarse con la escritura, lo que le llevó a firmar su primera novela con trece años. 

Dejó el colegio y empezó a trabajar en una edad temprana sin olvidarse nunca de su pasión por la pluma. Con dieciséis entró en la escuela de oficios, donde consiguió su diploma de instalador electricista. La vida, el trabajo y la familia le impidieron formarse y dedicarse a su verdadera vocación. Pese a todo, no dejó de escribir, pero guardó sus textos en un cajón, desalentado por aquellos que le dijeron que nunca nadie le publicaría porque escribía con faltas de ortografía. 

Sin embargo, el destino le llevó de la mano hasta la presentación de una novela donde conoció a Isabel Montes, la editora. Con un nudo en el estómago y un temblor en las piernas se dirigió a ella para preguntarle si podía enviarle un manuscrito. La respuesta afirmativa le llenó la alforja de ánimos que le llevaron a participar en el Certamen de Relato Corto organizado por la editorial, quedando primer finalista.